“T”. Número 9: El Plan (III)

Hoy es domingo. No he hecho mucho, pero si he organizado la agenda para empezar la semana de una forma especial. De alguna forma, mi experimento comienza mañana. Aunque en realidad, no es ningún experimento. Es volver a la vida tal y como la conocí tiempo atrás. ¿Y sabéis por qué es el mejor momento para hacerlo? Porque, aunque os parezca un tópico, nunca hay mejor momento que el actual para acercarse a los anhelos.
Esta noche, me meto en este espacio que comparto con el cabra de mi amigo “R”.
Quizá por sus entradas hasta ahora penséis que él es de una u otra forma. Así pensaréis también de mí. Así pensamos nosotros de otros bloggers. La verdad es que no sé por qué me meto en este jardín ahora. Creo que quería recordarnos a todos que puede haber mucho más allá de nuestras primeras, segundas o terceras impresiones. Que debemos estar alertas si queremos dejar entrar a la sorpresa en nuestras vidas. Porque es difícil conocer a una persona, incluso si vives con ella. Hay demasiados factores que intervienen en el proceso. Y muchas ganas por encasillarnos los unos a los otros, por prejuzgar y juzgar, por

9ec3c31734a70ea583601d1d768f2cca
Mientras escribo esto, me preparo un buen vaso de limonada. Hoy ha cambiado la hora, y la verdad es que este vaso, de impronta veraniega, contrasta con la temprana llegada de la noche. 

decidir quién es, definitivamente, cada uno. Supongo que lo hacemos para vivir más seguros, para establecer rutinas y pautas que nos hagan creer que poseemos un control sobre el futuro más próximo. Y esto, no sé a ti, pero a mí me parece aburrido.

La verdad es que hoy no puedo escribir de la forma en que suelo hacerlo. No sé muy bien por qué. Os iba a hablar de otros dos pilares del plan: La Disciplina y la Actitud.

Creo que todos sabemos lo que es la disciplina, y lo difícil que es de conseguir. De todas formas, y por si hay alguien al que esta palabra le parece la opuesta a la de libertad, os diré que, seguramente, la disciplina es aquello que más nos puede hacer libres. No creo que tenga que ver con dedicarse a trabajos forzosos, dentro de una agenda gris y cuadriculada. No. En realidad, yo la veo como el camino y el esfuerzo necesarios para poder palpar experiencias que deseas en tu vida. Así que, por favor, no la asociéis con una herramienta férrea que os prohibe divertiros. Porque no tiene nada que ver con eso. Organiza tu tiempo, descubre aquello que quieres realizar y ponte con ello. Enfréntate a los obstáculos que se te planteen, y descubre qué eres en el camino. No tiene nada que ver con restringir tu tiempo libre, en serio.

Os dejo aquí un vídeo que me ha parecido interesante. Lo encontré por youtube, y he querido compartirlo.

Pincha en el siguiente enlace para verlo:
Supongo que un vídeo motivacional para ti y tus proyectos

Creo que es momento de terminar el vaso de limonada. He de redecorar mi casa, por cierto. Me he vuelto a dar cuenta al observar las paredes de mi cuarto, algo vacías. Quiero encontrar también cierto tipo de muebles. Siempre me gustó la madera, los cachivaches con personalidad, o los artilugios peculiares. He de pensar en ello, y buscar por diferentes mercados. O quizá llenar toda una pared de recortes de periódico (con noticias curiosas, por ejemplo) y fotografías, o dibujos. Siempre me gustó el desorden curioso. Las posibilidades son infinitas 😉

Creo que hablaré en la próxima entrada sobre la actitud. Sí. Porque ahora es domingo por la noche, y voy a entretenerme un rato en pensar qué fotografías podría colgar de esta pared.

Se me ocurre una. Una fotografía extraña de David Bowie. La tendría colocada entre otras muchas cosas, recortes y pinturas, y no tendría un gran tamaño. Así, las personas que visitaran mi habitación deberían acercarse, y juzgar detenidamente si lo que ven es cierto.
david_bowie_2-1386149

Continúa en “T”. Número 10: El Plan (IV)

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s